Hace ya bastante tiempo (como un año) comentaba las por entonces nuevas características de ColdFusion MX 7, entre las cuales una de las más interesantes era la respuesta a eventos no HTTP en el servidor. Es decir, se podía preparar el servidor, de manera bien sencilla (a través de lo que Macromedia llamó Gateways) para que respondiese a eventos como subir un fichero por FTP, recibir un SMS, o recibir un mensaje de mensajería instantánea. Macromedia tenía un interesante ejemplo en el que, vía cualquier programa compatible con Jabber, se podía interactuar con el administrador de ColdFusion, consultando su estado.
La verdad es que mirando hacia atrás resulta cuando menos sorprendente que nadie sacase provecho al tremendo potencial de esta herramienta.... hasta ahora:
IMified es una "herramienta de productividad" basada en mensajería instantánea, compatible con AIM, Yahoo Messenger, MSN y Google Talk, que permite interactuar, vía mensajería instantánea, con servicios como Basecamp, salesforce, Blogger o Movable Type, aparte de otros propios, como notas 'post-it' o recordatorios. Todo ello usando los Gateways de ColdFusion MX 7 para recibir los mensajes (que se envían a determinado 'contacto' según el programa de mensajería), y las APIs de los servicios correspondientes para interactuar con ellos. Todo sin salir de nuestro programa de IM.
En sólo cinco días, y con un sólo mensaje en un foro, la herramienta pasó de dos a varios miles de usuarios. Yo me acabo de inscribir, aunque ya la revisaré con más calma otro día. En su
blog, los creadores dan algunos datos del desarrollo: cuatro meses, algunos dólares, y unas cuantas latas de Red Bull.
Mola.
(vía
Ben Forta)