¿Pagaría usted por una película que puede bajarse gratuitamente desde Internet?, pues claro que no, ¡a quien se le ocurre!
Algunos tienen claro que esta actitud es un robo, y que a poco que nos descuidemos acabará con la Cultura, con la música y con el cine. Fitetú. Porque claro, si regalas tu música o tu película, ¿como vas a ganarte la vida, como va a comer toda la gente que interviene en el proceso de creación cultural? Y si alguien se la baja sin el permiso del autor, está claro, está robando.
Queda bien claro ¿no?, sin derechos de autor no habría cultura. Las descargas gratuitas son malas. Caca. No se toca.
Pues parece que hay gente que no lo tiene tan claro. Podrían preguntarles a los
Urban Castle Magic, un grupito de Murcia que permite la descarga grauita de su disco desde su web, y que ahora está de gira por China, donde ya han agotado todo el merchandising que llevaron para vender.
Hay otros muchos ejemplos, pero el que más me mola es el de
Elephants Dream, una película de animación en 3D realizada completamente con software libre, y que no sólo puede descargarse libremente (desde hace apenas un ratito) en su web, sino que ponen a disposición de cualquiera todo el material de producción de la película: texturas, modelos, módulos de programación... Todo, todito, todo.
Y ya han vendido 2.000 copias en DVD. Unos 70.000 eurillos.
Que pendejos.
Cultura Libre - Blender - Software libre