Lo malo de las grandes empresas es principalmente eso, que son grandes. Y por lo general, cuanto más grandes, menos eficientes. Es un gusto llamar al servicio técnico de
Nerion o
Ran, por ejemplo, que cuando llamas estas hablando directamente con el técnico que trastea con tu máquina. Sin embargo, llamar a empresas "grandes" es intentar atravesar varias líneas de operadores telefónicos, cuya principal tarea es estandarizar tu consulta de modo que puedan adaptar su respuesta a algo que esté registrado en su sistema de call-center. Los técnicos permanecen recluidos en su sancta sanctorum, inalcanzables a nosotros, meros humanos.
Viene esto a cuento de la llamada que un conocido ha hecho hoy a
Arsys, uno de los principales ISP de España, intentando conseguir información de cara a contratar un alojamiento bastante potente, probablemente un servidor dedicado algo bruto, pero que prefiere que sea administrado por la empresa que proporcione el hosting. En un momento dado, consultando la posibilidad de contar con PHP y MySQL, el operador de turno le comentó que era absolutamente imposible instalar aplicaciones de Linux sobre Windows... Mi conocido le dió las gracias cortesmente, colgó, y tachó Arsys de su lista de candidatos.
Lo cual no deja de tener su coña, porque de hecho Arsys ofrece MySQL en sus servidores Windows. Igual al operador se le olvidó añadir la coletilla "en algunos de nuestros productos", o algo así. Lo cual, en todo caso, contradice su propia publicidad de "Total escalabilidad: crezca según sus necesidades". Y ese es curiosamente otro problema de
los grandes (donde incluyo también a Telefónica, por ejemplo): a pesar de que tienen unos recursos inmensos y unos equipos humanos y técnicos de la leche, ni se te ocurra salir de sus configuraciones standard. El "no" es, no la respuesta habitual, sino la respuesta única.
A cuento de esto, ¿alguien sabe si hay alguna página comparativa de alojamientos web en España, que esté actualizada y completita?