¿Pero no decían que en agosto no se conectaba nadie?
La última web gorda que hemos hecho (y que aún estamos haciendo, y lo que queda), y a la que estamos prestando una especial atención y un estrecho seguimiento, está empeñada en echar abajo mis once años de experiencia en el medio y las ideas-fuerza acumuladas durante este tiempo.
Después de la ya comentada curiosidad de los cienes de usuarios que alegremente se registran y dan sus datos por el mero placer de hacerlo, ahora se están empeñando en destruir otro de los fundamentos más arraigados: en agosto, las visitas descienden. Cuando ya todos, cliente incluido, se habían hecho a la idea, van los usuarios, se emperretan y no sólo no descienden las visitas. Es que nisiquiera se estancan. Suben. Y notablemente.
Las estadísticas de acceso daban como hora punta las 8-9. Deducción lógica: funcionarios y demás curritos que nada más llegar a la oficina se enchufan a ver que hay de nuevo (es una web de información general). Siguiente deducción lógica: en agosto toda esta peña se va de vacaciones, y si restamos el público universitario, que tampoco está, descenderán notablemente las visitas.
Los hechos: junio, 8.600 visitas diarias de media. Julio, 9.600. Agosto: 11.600 ¿¿¿??? Es más, el record de visitas en un día ha ocurrido en agosto: 15.456 sesiones. Dos días después de establecerse el record en 13.422. Yo ya no entiendo nada.... :P
Al menos, las 8-9 ya no son la hora punta, sino que las visitas se distribuyen más homogeneamente a lo largo de la mañana, lo cual parece dar algo de validez a nuestros planteamientos.
Deseando estoy meter una tienda y vender algo, a ver si me echan abajo también el mito de que la gente tiene miedo a comprar en Internet.
PD: y la combinación Apache+ColdFusion+MySQL aguanta como una campeona, sirviendo 6.000 páginas a la hora como si nada... :)