Esto de la accesibilidad parece que no convence mucho....
Hace algunos meses nos llegó un encargo de un departamento de cierta administración pública para hacer una página web. Aparte de los contenidos y demás, nos hicieron llegar las especificaciones técnicas, elaboradas por el departamento de informática de dicha administración, y que nos sorprendió bastante agradablemente, ya que aparte de indicarnos los datos del servidor y demás (Linux, creo recordar, por cierto), en un aparte se indicaba expresamente que la página "debería tener en cuenta las directrices sobre accesibilidad web", y que "el uso de Flash debe limitarsse al mínimo imprescidible" (que para nosotros en la mayoría de los casos equivale a no usar Flash).
Bien, se presentaron varias propuestas de diseño, se eligió una y se empezó a a trabajar... XHTML estricto, CSS por un tubo, diseño líquido, nada de Flash, y casi todas las páginas alcanzaban un AAA en validación automática. Al par de meses, con parte de la página ya en línea, empezaron a aparecer comentarios del resposable de la página, tipo "es que no llama la atención", "le falta animación"... y esas cosas. Metimos algún elemento en Flash de adorno, e intentamos convencerle que no, que poner un texto moviéndose por el fondo no era posible (Flash se sitúa por encima de todas las otras capas de la página).
Pero nada, a las varias semanas nos comunica (de muy buen rollo, eso sí), que sintiéndolo mucho, no hemos captado lo que él quiere comunicar, y que ha pasado el encargo a otra empresa. Bueno, pues que le vamos a hacer. Tomamos nota y estudiaremos lo ocurrido, para intentar no volver a decepcionar a otros clientes.
Y hete aquí que ya ha aparecido la nueva imagen de la página.
100% Flash.
Con musiquita y muchas animaciones, eso sí.
No se que pensarán en el departamento de informática antedicho, la verdad, imagino que algo parecido a nosotros: "bueno, al menos lo intentamos".
Clientes...