Leo en el
Noticias Intercom de hoy que Telefónica ha puesto en marcha
TeleAcceso, una web de comercio electrónico que ofrece productos y servicios especialmente dirigidos a los discapacitados, desde lectores de pantalla, a diseño web accesible, pasando por diseño de interiores y emuladores de ratón.
Es sin duda, una buena noticia, aunque se echa de menos la típica página de accesibilidad (al menos yo no la he encontrado):
Primero, por lo que supone de soporte a este importante colectivo, que tiene en Internet una herramienta que les puede ayudar a llevar una vida menos dependiente de otros (personas de movilidad reducida o ciegas pueden tener grandes dificultades en un supermercado o en una gran superficie, por ejemplo, pero podrían realizar sus compras cómodamente desde un ordenador). En este sentido, esta página puede abrir los ojos a los propietarios y desarrolladores de otros muchos sitios de comercio electrónico, para facilitar el acceso en sus páginas (muchas de las cuales, y ahí me incluyo, dejan mucho que desear en ese aspecto).
Y segundo, en la misma línea, porque Telefónica ha entrado de lleno en el mercado de las páginas accesibles... Accesibilidad es un término que muchas personas llevan mucho tiempo trabajando, pero que sólo ahora empieza a escucharse fuera de círculos especializados, e incluso hoy en día, a la mayoría de las empresas de diseño web apenas les suena. Sin embargo, seguramente se va a convertir en el término de moda en el 2004, y este primer paso de Telefónica es muy significativo en ese sentido.
Por una vez, y sin que sirve de precedente, chapeau para Telefónica...