Webeando (con perdón)

Categorías:

Archivos:

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Blogalia

MySQL no se puede usar en Windows (o eso ha dicho el amable operador)

Lo malo de las grandes empresas es principalmente eso, que son grandes. Y por lo general, cuanto más grandes, menos eficientes. Es un gusto llamar al servicio técnico de Nerion o Ran, por ejemplo, que cuando llamas estas hablando directamente con el técnico que trastea con tu máquina. Sin embargo, llamar a empresas "grandes" es intentar atravesar varias líneas de operadores telefónicos, cuya principal tarea es estandarizar tu consulta de modo que puedan adaptar su respuesta a algo que esté registrado en su sistema de call-center. Los técnicos permanecen recluidos en su sancta sanctorum, inalcanzables a nosotros, meros humanos.

Viene esto a cuento de la llamada que un conocido ha hecho hoy a Arsys, uno de los principales ISP de España, intentando conseguir información de cara a contratar un alojamiento bastante potente, probablemente un servidor dedicado algo bruto, pero que prefiere que sea administrado por la empresa que proporcione el hosting. En un momento dado, consultando la posibilidad de contar con PHP y MySQL, el operador de turno le comentó que era absolutamente imposible instalar aplicaciones de Linux sobre Windows... Mi conocido le dió las gracias cortesmente, colgó, y tachó Arsys de su lista de candidatos.

Lo cual no deja de tener su coña, porque de hecho Arsys ofrece MySQL en sus servidores Windows. Igual al operador se le olvidó añadir la coletilla "en algunos de nuestros productos", o algo así. Lo cual, en todo caso, contradice su propia publicidad de "Total escalabilidad: crezca según sus necesidades". Y ese es curiosamente otro problema de los grandes (donde incluyo también a Telefónica, por ejemplo): a pesar de que tienen unos recursos inmensos y unos equipos humanos y técnicos de la leche, ni se te ocurra salir de sus configuraciones standard. El "no" es, no la respuesta habitual, sino la respuesta única.

A cuento de esto, ¿alguien sabe si hay alguna página comparativa de alojamientos web en España, que esté actualizada y completita?

2006-01-30 18:34 | Categoría: Desvariando... | 10 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://webcraft.blogalia.com//trackbacks/37013

Comentarios

1
De: SegFault Fecha: 2006-01-31 11:30

No es español, pero nosotros estamos contentos con Dreamhost, que dan un muy buen servicio. Eso sí, son máquinas Linux pero dan acceso SSH a todas las cuentas, incluso las compartidas. Y por supuesto, MySQL :-)

Ya, un poco espamoso el mensaje.... lo siento. Pero es que el hosting en España me cuesta poder defenderlo :-/

--
SegFault



2
De: Netito Fecha: 2006-01-31 12:11

Nada de espamoso, se agradece la información :)

De Dreamhost lo que había leído es que si te pasas un poco de consumo de recursos (CPU, transferencia...) te dan de baja con la misma, y eso no mola... :(



3
De: SegFault Fecha: 2006-01-31 16:16

Bueno, pasarse de largo con la transferencia es complicado. Lo que sí nos pasó a nosotros fue que nuestra base de datos (MySQL) pasó a tener un uso brutal (cientos de partidas simultáneas en ciudadelas.frenopatico.net y nos intentaron ayudar a optimizar la configuración y los querys, pero no pudimos hacer mucho más, así que pasamos a un plan dedicado.

Para planes shared (presencia en Internet, pequeños sitios, blogs, etc) me parece que Dreamhost da un servicio bastante aceptable.

--
SegFault



4
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-01-31 16:18

Lo mismo digo yo de Dreamhost. Y además estoy afiliado con ellos.




5
De: Netito Fecha: 2006-01-31 17:35

OK, tomo nota pues... :)



6
De: José R. Quevedo Fecha: 2006-02-08 16:35

Me uno a los usuarios satisfechos de Dreamhost. Tras pasar de Arsys por sus precios (y sus pocas "prestaciones"), ahora mi web está alojada con los americanos (la de tito Zeldman también está ahí...)



7
De: Xzar Fecha: 2006-02-23 07:40

Pues tengo que comentar algo al respecto ya que a mi me toca muy de cerca el trabajo en arsys en el Dpto. de Soporte Técnico. (adivinad porque)

Por supuesto que se puede correr MySQL, apache,etc.. en Servidores bajo plataforma Windows, no obstante y por limitaciones de la empresa que jamás entendere han focalizado los servicios de tal manera:

- Servidores Windows: Posibilidad de uso de ASP y no de PHP y bases de datos SQL de manera gratuita, se puede usar MySQL o Postgre pero se te lanza a un servidor de bases compartido bajo Linuz que tiene instalado MySQL.

- Servidores Linux: Te permite ejecutar PHP y no ASP, MySQL gratuitas (nunca el mismo servidor del hosting) y si quieres SQL o Postgree de pago.

Personalmente es algo que no me gusta puesto que conozco las opciones y configuraciones de los servidores y estan muy capados, supongo que para tantos clientes necesitan dar un coporte medio a todos ellos sin arriesgarse a problemas por ciertas configuraciones personalizadas.

Por ultimo comentaros que uso tambien DreamHost y me ha funcionado muy bien siempre, algun amigo tambien ha usado godaddy y segun me comenta sin problemas y son muy flexibles.

Un Saludo.



8
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-02-23 07:48

Mi impresión con Dreamhost, ahora que llevo algo más de tiempo con ellos, es que la relación calidad/precio es insuperable pero que, en efecto, nadie da duros a cuatro pesetas.

O lo que es lo mismo para las necesidades de un geek como yo y para instalarte un blog, un wiki y cosillas así están más que bien. Pero sin embargo yo no instalaría un servidor para un empresa en DH. Al menos no con sus planes básicos.



9
De: David Fecha: 2006-03-09 12:45

Yo recomiendo powweb, aquí tenéis una comparativa y veréis por qué pienso que es el mejor:

http://es.blogs.universia.net/page/petpet/20060309#el_mejor_plan_de_hosting



10
De: damnificado Fecha: 2006-12-25 19:13

Los de Arsys son unos ineptos, yo estaba con ellos y como bien dices me iban adaptando mi consulta a lo que ellos querían sin resolver mis dudas (o pasarse una semana para una simple consulta) ahora estoy con http://www.dominios-web.com y los recomiendo a todo el mundo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.78.4 (d8a0571370)
Comentario

© 2004 - 2005 Netito
Powered by Blogalia