Webeando (con perdón)

Categorías:

Archivos:

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Blogalia

Sed de aventuras: instalando ColdFusion MX 7 en un Windows 2003 con SP1

El instalador de ColdFusion MX siempre ha sido la parte más engorrosa de trabajar con esta aplicación, pero si nos encontramos con un Windows Server 2003 Web Edition con SP 1, la cosa ya se sale de madre, sobre todo si intentamos instalar la versión Trial. Ojo, sólo si ya tiene SP 1 "de paquete". En servidores sin SP 1, o a los que se le ha añadido posteriormente como actualización, la cosa va mejor. Al parecer, el problema está relacionado con los mayores niveles de seguridad en esta versión de Windows.

El problema aparece cuando al acabar la instalación todo parece ir bien pero suelta un "han habido errores". Dice que no son fatales, pero ni caso: ColdFusion no funciona. Si vemos el log de la instalación (que está en [cf_root]\Macromedia_ColdFusion_MX_7_InstallLog.log), encontraremos que hay de 1 a 4 errores no fatales, similares a alguno de estos:

ERROR - standalone.xmljava.io.FileNotFoundException: D:\CFusionMX7\tmpmove.bat (Access is denied)
ERROR - standalone.xmlD:\CFusionMX7\lib not found.
ERROR - configure-rds.xmlcan not disable RDS: D:\CFusionMX7/wwwroot/WEB-INF/web.xml not found
ERROR - JNDI port 2920 for server coldfusion is not active

[cf_root] es el directorio donde se ha instalado ColdFusion, por cierto.

La causa parece estar en que el instalador no tiene permisos para hacer según que cosas, y falla miserablemente al intentar crear algunos directorios.

La solución apareció hace apenas dos semanas en los foros de Macromedia (perdón, Adobe), y es bastante manual, algo tal que ansina:

* primero, desinstalamos y dejamos la máquina limpita. Probablemente dé un error, ya un clásico, al acabar la desintalación, ya que no puede borrar el fichero jrunsvcmsg.dll. En ese caso, hay que parar el servicio 'Windows Management Instrumentation', con lo que libera la dll en cuestión y ya podemos borrar el directorio CFusionMX7.

* hay que hacer una instalación "silenciosa", corriendo el instalador directamente desde la línea de comandos. Para ello, creamos un ficherito de texto al que llamaremos algo.properties, siguiendo las instrucciones que hay en http://www.macromedia.com/go/87bd20f4

* corremos el instalador, tal que coldfusion-70-win -f [propertiesFilePath] (si el fichero se llama installer.properties y está en el mismo directorio no hace falta indicarle el path, caso contrario, es obligatorio).

* al acabar la instalación (bastante más rápida que la tradicional), hemos de ejecutar el 'Web Server Configuration Tool', desde el grupo de programas de Macromedia > ColdFusion, e indicarle el servidor web que vamos a usar.

* copiamos el directorio CFIDE de [cf_root]\wwwroot al directorio raíz de nuestro servidor web. Si no es un servidor de produccion y hemos instalado la documentación, también hay que mover el directorio cfdocs.

* desde el grupo de programas de Macromedia > ColdFusion, cargamos el Administrador, para que acabe de configurar el invento.

Y yastá... :P

2005-12-11 01:35 | Categoría: ColdFusion | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://webcraft.blogalia.com//trackbacks/35518

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.132.10 (bb17d515f2)
Comentario

© 2004 - 2005 Netito
Powered by Blogalia