Webeando (con perdón)

Categorías:

Archivos:

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Blogalia

Patrás, como los cangrejos...

Este mes hemos perdido a uno de nuestros clientes de esos que visten mucho, uno institucional cuya página web, sin ser excepcionalmente excepcional, sí que nos había quedado bastante mona y la veníamos realizando desde hace tres años. Las órdenes del cambio venían de arriba, por lo que queremos pensar que está más relacionado con recientes terremotos políticos que con nuestro buen (o mal) hacer como empresa.

Como decía, hace tres años que veníamos haciendo dicha página. Los dos últimos, eliminamos la maquetación con tablas y basamos completamente el diseño en CSS, un diseño líquido que cumplía el nivel AA de accesibilidad (y muchos detalles del AAA). De las primeritas de Canarias con ese nivel técnico, oiga. Era una página relativamente sencilla: cabecera y tres columnas con los contenidos en la central, así que la maquetación no costó mucho, y tanto el HTML como las hojas de estilo (externas, por supuesto) aparte de validar, eran bastante claritos.

Por eso es un poco incomprensible que la nueva empresa que se ha hecho cargo de la misma haya mantenido la misma estructura visual (cabecera y tres columnas) y de contenidos (las opciones de los menús son exactamente las mismas)... remaquetando completamente la página con tablas. Y eliminando los alts de las imágenes (que son prácticamente las mismas, también), incluso de las que ofrecen información, como tablas de precios. Y las etiquetas meta de las cabeceras. Y cambiando la identificación de todos los estilos de "SeccionMenuLateral" a "Estilo15", por ejemplo... Estilos que se incluyen en cada página. Con referencias a clases que no existen. Y con cosas como
<span class="Estilo40 Estilo40 Estilo15 Estilo15 Estilo42">
(sic), estando definido sólo el 42. Cosas del Dreamweaver, supongo...

Y bueno, los clientes vienen y van, que para eso estamos en un mercado libre, y nosotros somos los primeros que nos quejamos cuando los contratos institucionales siempre van a parar a los mismos. Pero cuando uno pierde un cliente de este calibre, lo menos que espera es que los que vienen detrás justifiquen el cambio y nos hagan decir "joer, pues se lo han currao los tíos", algo que ya nos ha pasado alguna vez. Pero pa esto, la verdad... ¡si ya lo tenían todo hecho!

En fin, igual son sólo las primeras pruebas. Pero se queda uno con un regustillo de que aún nos queda tanto por hacer, y de estar predicando en el desierto, que pa qué.

Bueno, al menos no es 100% Flash, algo es algo.... ;)

2005-06-18 01:13 | Categoría: Desvariando... | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://webcraft.blogalia.com//trackbacks/30881

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.153.192 (44b20a6f9a)
Comentario

© 2004 - 2005 Netito
Powered by Blogalia