Webeando (con perdón)

Categorías:

Archivos:

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Blogalia

ColdFusion 7: ya en su pantalla más cercana

Pues sí, como comentaba en mi anterior post, ya está disponible ColdFusion 7, Blacstone, al módico precio de 1.299€ en su versión Standard y 5.999€ en su versión Enterprise (esta última si es usted Terra, sus bases de datos están en Oracle, o algo similar), y 649$ la actualización (Standard) desde CF MX.

De esta nueva versión, lo que más se publicitará son los grandes añadidos, que ya he comentado en un post anterior : la posibilidad de convertir cualquier página web en un documento PDF o FlashPaper, la posibilidad de crear informes con una herramienta externa (CFReport Builder) incluida en la distribución, generación de formularios en Flash (con multitud de pijerías como controles asociados y formularios multicapa), XForms, respuesta a eventos externos (como mensajes SMS, recepción de mensajes de correo o cambios en un directorio), posibilidad de distribuir aplicaciones como Java bytecode (sin el código fuente), y el excelente motor de búsqueda Verity 5.5.

Pero las novedades no se limitan a eso: hay toda una colección de mejoras en las etiquetas y funciones existentes, así como un buen puñado de nuevas funciones que hacen aún más fácil la vida del programador CF, entre otras:


  • importantes mejoras en el tratamiento de XML, con nuevas etiquetas como IsXml, IsXmlDoc, IsXmlNode, XmlValidate y otras...


  • soporte para SSL de hasta 256 bits en llamadas HTTP, superando así una importante limitación de CF MX.


  • numerosas nuevas opciones en gráficos generados con cfchart, incluyendo varios estilos predefinidos y la posibilidad de crear nuevos estilos mediante XML o con la aplicación (incluida) WebCharts3D.


  • mejoras en los formularios realizados mediante CF, como la inclusión de la etiqueta cftextarea y el uso de máscaras para validación en cfinput.


  • funciones para conversión de caracteres, que permiten convertir una cadena a formato hex, UU o base64 y viceversa; o bien convertir un carácter en su código numérico correspondiente en el charset indicado, y viceversa.


  • mejoras en el envío de correo electrónico, que ahora permite la inclusión de imágenes dentro de los mensajes, e importantes mejoras de rendimiento (esto último sólo en la versión Enterprise).


  • nueva etiqueta cftimer que permite conocer el tiempo de ejecución de un fragmento de código (útil, a efectos de depuración).


  • nueva etiqueta toscript, que permite crear variables JavaScript a partir de variables de CF, incluyendo estructuras y resultados de consultas (queries).


  • nuevas variables internas en cfquery, que ahora devuelve también, entre otras cosas, la sentencia SQL ejecutada y una lista de las columnas presentes en la consulta (bastante útil en consultas dinámicas).


  • mejoras en las consultas sobre consultas, que ahora son bastante más flexibles.


  • incluye Flash Remoting MX 2004, lo que mejora su integración con las últimas versiones de Flash.


  • cfdirectory incluye un atribute recurse para listados y borrados.


  • mejoras en los servicios web que permiten una mejor definición de documentos WSDL y el acceso directo a cabeceras SOAP (algo que antes era un poco bastante rebuscado).



...y unas cuantas cosas más que me dejo en el teclado :) Para más info y en mayor detalle, visitar el "What's new" en la web de Macromedia.

Será interesante ver si esta versión resuelve los importantes problemas de configuración que tiene la versión MX con los servicios web, algo que todavía no he comprobado... En cualquier caso, tan sólo por incluir Verity 5.5, que ofrece enormes mejoras en el indexado y en la búsqueda tanto de bases de datos como de casi cualquier tipo de documento (HTML, doc, PDF, txt, rtf...), vale la pena la actualización.

Por la parte que nos toca, vamos a ponerlo a prueba en nuestro próximo proyecto gordo: un servidor dedicado (todavía está por ver si Linux o Windows, dependiendo de los requerimientos de proveedores de servicios externos), recogida de datos de aplicaciones de terceros mediante ficheros XML y objetos COM, bases de datos MySQL, servicios web por un tubo, y todo ello cohesionado con CF7. Unos cuantos miles de visitas diarias previstas, contenidos actualizados varias veces al día, una importante interacción con el visitante, y un grupito de administradores de contenidos con diferentes niveles de permisos.

A mediados de abril les contaré que tal nos ha ido... ;)

2005-02-09 01:00 | Categoría: ColdFusion | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://webcraft.blogalia.com//trackbacks/26461

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.153.192 (44b20a6f9a)
Comentario

© 2004 - 2005 Netito
Powered by Blogalia