Webeando (con perdón)

Categorías:

Archivos:

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Blogalia

Coca Cola presenta página accesible no muy accesible

El Mundo, entre otros medios, ha publicado la noticia de que Coca Cola España ha presentado la versión "accesible" de su página, http://www.conocecocacola.com.

La página en cuestión parece navegable con Lynx y ha pasado el test automático del TAW. Sin embargo, sufre de varios problemas serios.... Para empezar, llegar a ella. A la versión accesible se accede (valga la redundancia) a través de un enlace medio escondido en su página principal. Nada que objetar a tener dos versiones de la página, pero la verdad es que viendo la "normal" no parece haber razón para haber adaptado la misma directamente, en vez de crear una nueva. Y la página en sí es un verdadero caos, HTMLísticamente hablando... Hay como una docena de etiquetas html, head y body distribuidas por toda la página, se cargan hojas de estilo a mitad de la página, y detalles similares que hacen que la página nisiquiera valide como HTML.

Aparte, hay una serie de fallos comunes en cuanto a su accesibilidad: no se define el juego de caracteres (con lo que en Safari no aparecen los acentos), no se indica el idioma principal (lo que diiculta el trabajo de los lectores de pantalla), y el texto está definido en tamaño absoluto (lo que impide que pueda aumentarse en el Internet Explorer)... Vamos, que accesible, lo que se dice accesible, pues....

Hace no mucho comentaba el caso similar de Teleacceso.com, que, por cierto, ha rectificado, retirando el logotipo de la doble A de la WAI, e incluyendo una página con información sobre la accesibilidad de la página, reconociendo los problemas que existen e indicando qué se está haciendo para resolverlos, algo que les honra.

Con este nuevo caso de gran empresa que se apunta al carro de la accesibilidad, presentando a bombo y platillo una página que no ha sido convenientemente comprobada, parece cada vez más claro que lo accesible "vende". Es una buena noticia en cuanto eso motivará a la pequeña empresa a realizar páginas accesibles (las administraciones están obligadas por ley). Pero no es admisible que se tome la accesibilidad como una mera estrategia comercial, sin que, en el fondo, preocupe satisfacer las necesidades de l@s usuari@s.

2003-12-10 20:47 | Categoría: Accesibilidad | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://webcraft.blogalia.com//trackbacks/13783

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.133.186 (fa78b080b4)
Comentario

© 2004 - 2005 Netito
Powered by Blogalia